Bachillerato Técnico Profesional

El Bachillerato Técnico Profesional (BTP) es un programa de formación dual de la Duale Schule que tiene como finalidad apoyar a los jóvenes en el mundo profesional, en donde se les proporciona distintas herramientas de aprendizaje para desenvolverse en el ámbito empresarial 

Beneficios
iconos humboldt enlinea.png

Los jóvenes tienen la oportunidad de probar nuevas perspectivas educativas en función de su talento, nivel de desarrollo, motivación y objetivo.

icono humboldt en linea 2

A través de la formación de un año después del colegio, tienen la oportunidad de investigar un campo ocupacional y utilizarlo como una fase de orientación vocacional.

icono humboldt en linea 3

Obtención del título del Ministerio de Educación "MINEDUC" como Bachillerato Técnico Productivo Especialista en ventas, más la Certificación de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano - Alemana.

Especialista en ventas  (EV)

Desarrollar procesos integrales de venta de bienes y prestación de servicios, organizando, ejecutando y monitoreando las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes internos/externos, a través de tecnologías de información y comunicación, coordinando al equipo de trabajo a su cargo y supervisando las acciones de promoción, difusión y ventas, considerando las políticas y procedimientos establecidos por la empresa.

Aprendizaje:  

  • Gestión empresarial  

  • Gestión financiera  

  • Marketing   

  • Tecnología  

  • Recursos Humanos  

  • Inglés  

DSC02273.jpg

Preguntas más frecuentes

Proceso de selección de candidatos internos de la Duale Schule y del Colegio Alemán Humboldt


¿Qué documentos de solicitud debo presentar? - Formulario de participación en el proceso de solicitud - carta de motivación - Copia de los últimos certificados - certificado de estudios - antecedentes profesionales ¿Qué tengo que hacer para conseguir una plaza en el programa? Una comisión examinará su solicitud y le invitará a una entrevista en la Escuela Dual ¿Cómo puedo obtener notificación de que he sido admitido en la escuela vocacional? Todos los solicitantes en el proceso de selección de BTP recibirán una carta de la escuela con la decisión de la Comisión. ¿Qué debo hacer si he sido aceptado? Recibirá una carta de confirmación de la Duale Schule con la que se inscribirá en el AHK. El personal de AHK le proporcionará una lista de las diferentes empresas de formación en las que puede presentar su solicitud. Dependiendo de la empresa de formación, usted también pasará por un proceso de selección allí. También recibirá un curso preparatorio de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Exterior.




Proceso de selección de candidatos externos


¿Qué documentos de solicitud debo presentar? - Formulario de participación en el procedimiento de solicitud - Carta de motivación - Copia de los últimos certificados - Certificado de estudios - Antecedentes profesionales ¿Qué tengo que hacer para conseguir una plaza en el programa? - Participación en un taller de dos semanas - Entrevista con la Cámara de Comercio - Evaluación de los documentos presentados ¿Qué puedo esperar en el taller? Trate de leer mucho de antemano sobre política, problemas sociales, temas culturales y artísticos. Piensa en los objetivos futuros. ¿Cómo puedo obtener notificación de que he sido aceptado en la escuela vocacional? Todos los solicitantes en el proceso de selección de BTP recibirán una carta de la Duale Schule con la decisión de la comisión 3 días hábiles después de la finalización de las semanas del taller. ¿Qué debo hacer si he sido aceptado? En primer lugar, usted puede estar muy contento con su resultado. Recibirá una carta de confirmación de la Duale Schule con la que se inscribirá en el AHK. El personal de AHK le dará una lista de las diferentes empresas de formación en las que puede presentar su solicitud. Dependiendo de la empresa de formación, usted también pasará por un proceso de selección allí. También recibirá un curso preparatorio de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Exterior.