IMG_9682.jpg

¿Qué es la Duale Schule?

Es un modelo de gestión experto en la formación técnica profesional de jóvenes para generar oportunidades de transformación social y crecimiento económico. 

Utilizamos el modelo alemán de formación técnica-profesional, considerado como uno de los más exitosos en el mundo.   

Diseñamos nuestro programa de formación técnica-profesional dual junto a la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana y es incentivado por los Ministerios de Educación y del Trabajo del Ecuador.   

Nuestros docentes planifican y desarrollan sus clases enfocando la importancia del “saber hacer” y en el “cómo resolver”.   

Director de la Duale Schule

Máster en Educación Superior con mención en Innovación Pedagógica e Investigación de la Universidad Casa Grande. Ocupó cargos de docente en instituciones educativas de Guayaquil y cargos de nivel jerárquico superior en el Ministerio de Educación del Ecuador; su último cargo fue ser Subsecretario Nacional de Educación Especializada e Inclusiva y consultor con la ONG - DYA Perú sobre la evaluación del modelo educativo Secundaria Tutorial del Ministerio de Educación de Perú. 

  

Representó al país en el año 2016 en distintos foros y conferencias (Brasil, Costa Rica, Perú y Francia) sobre la inclusión educativa de la región. 

Javier Ortiz

Conoce nuestros programas

Socios estratégicos

DSC02504.jpg

Certificación para el Municipio: atiende a la necesidad de mejora de los proyectos formativos en Gastronomía y Mecánica en los centros de formación de artes y oficios pertenecientes a la Dirección de Educación del Municipio de Guayaquil. 

Agroban

Este proyecto nació de la necesidad de una formación formal a los futuros Jefes de Campo del sector bananero, donde las empresas acordaron colocar en formación a sus propios colaboradores para que roten por las diferentes áreas del proceso de producción de banano.