Humboldt En Línea

La frontera de la educación es el aire

Nuestra propuesta

Humboldt En Línea, es un modelo educativo de calidad, flexible, inclusivo y accesible que se desarrolla a través de la modalidad de educación abierta desde 5°EGB hasta 10°EGB.

 

En nuestro colegio cuando los estudiantes llegan a cursar el II de Bachillerato, tienen la posibilidad de complementar su educación en línea con una formación práctica en ambientes reales de centros de trabajo por medio del Sistema Dual.

Juntamos un modelo innovador y otro de éxito

La modalidad de educación abierta, cumple con todos los requisitos académicos y de gestión exigidos por el Ministerio de Educación del Ecuador.

 

Bajo este modelo, el estudiante podrá culminar su Bachillerato, además de participar de la formación dual.

El Sistema Dual es el modelo de formación más exitoso de Alemania.

Un modelo de transformación social

  • La propuesta de la educación abierta y su aplicación nacional, es una respuesta concreta a los problemas de educación rural de nuestro país y de la emergencia mundial que vivimos, considerando que a través de este modelo  se garantiza una educación constante, de calidad y con profesores altamente cualificados.

 

  • El apoyo familiar a través de las tutorías de  nuestro Departamento de Consejería Estudiantil tendrá un gran impacto en este modelo educativo.

  • Nuestro programa Humboldt En Línea permite a nuestros jóvenes alcanzar sus metas a pesar del entorno desarrollando autonomía, ética, aprendizaje en base a la reflexión y autodesarrollo. 

Suscríbete a nuestro sitio

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es la metodología y enfoque de aprendizaje?


La relevancia vital de los contenidos de aprendizaje, la combinación de trabajo práctico y la aplicación directa de lo aprendido en la vida profesional, el enfoque en el trabajo por proyectos, los módulos de aprendizaje mixto que promueven la independencia y el sentido de la responsabilidad de los estudiantes a través de tiempos de aprendizaje flexibles, un sistema de tutoría para apoyar a los estudiantes, la posibilidad de aprender idiomas extranjeros y un enfoque en la aplicación digital caracterizan la vida escolar cotidiana y hacen del aprendizaje una experiencia única dentro de la DS y su programa de educación abierta.




¿Por qué se llama educación abierta?


Porque su significado y término se deriva de la capacidad del sistema de adaptarse a nuevas ideas, innovación, diversidad de estudiantes y metodologías.




¿Cuáles son los beneficios de la educación abierta?


Educación accesible: No es necesario asistir a clases presenciales, los materiales, las evaluaciones, las asesorías y todo el progreso escolar se realiza a través del Internet. Comunicación constante: Entre los participantes, gracias a las herramientas que incorporan las plataformas e-Learning (foros, chat, correo-e, etc.). Estudiar y aprender a ritmo propio: Se busca una forma de aprendizaje independiente, en cualquier lugar, en cualquier momento y en diferentes ritmos. Democratiza la educación: Todo el mundo puede acceder a ella sin importar su nivel económico, social o cultural. Conocimiento libre: El conocimiento debe ser libre y abierto para usarlo y reutilizarlo. Más responsabilidad para el estudiante: Da a los estudiantes la responsabilidad sobre su propio progreso.




¿Cuál es la carga horaria de éste programa?





¿Cómo se realizan las clases?


A través de actividades mixtas (semi presenciales) 1. Plataformas educativa It´s Learning: Para acceder a tareas, calendarios, videos, tutoriales, instrucciones. 2. Microsoft Teams: Plataforma para reuniones y videoconferencias en tiempo real con seguridad. 3. Actividadades presenciales: Deportivas, culturales y de interacción social en el Colegio (en el año 2021 si la OMS lo permite).




¿Cómo se estructura el año escolar en el programa Humboldt En Línea?


El año escolar consta de 10 meses, 2 quimestres y 1 semana de vacaciones. La oferta académica disponible en estos momentos es para el régimen escolar Sierra.




¿Qué idioma extranjero puedo aprender?


El idioma extranjero que se certificará es el Inglés, por medio del examen internacional Cambridge. El objetivo es que los estudiantes culminen sus estudios de Bachillerato con el B2. Además, existirán 2 niveles de Alemán. De esta forma los estudiantes podrán conocer la cultura alemana.




¿Cómo se realizan los horarios de trabajo/estudio?


A través de actividades asincrónicas y sincrónicas. Nosotros promovemos la autonomía a un ritmo propio. Habrán asesorías con profesores y espacios de trabajo que organizarán los estudiantes durante el día.




¿Desde qué edad se puede ingresar al programa de educación abierta?


Bajo la modalidad de educación abierta la oferta académica disponible es de 5° a 10° de EGB.




Documentos para la matriculación:


1. Cédula del estudiante escaneada. 2. Cédula del representante escaneada. 3. Planilla de servicio eléctrico. 4. Libreta final de calificaciones del último año cursado y aprobado. 5. Llenar el formulario de Inscripción, el cual será enviado por correo electrónico.




El título que recibo ¿me permite ingresar a la Universidad?


Sí, puede acceder a cualquier carrera universitaria o de tecnología. Además, puede ingresar al Bachillerato Técnico Productivo con el aval de la Cámara de Comercio e Industrias ecuatoriana-alemana.




¿El programa cuenta con consejería estudiantil?


Sí, nuestro sistema de tutorías nos permite dar un seguimiento constante a nuestros estudiantes y su entorno, para así poder responder a las nuevas necesidades y buscar soluciones para el óptimo aprendizaje. El sistema de tutoria tiene como fin fotalecer los vínculos, las habilidades y el desarrollo emocional del estudiante y su familia.




¿Cuánto es el valor de la colegiatura?


La inversión es de USD 110 de matrícula, y 10 pagos de USD 165 dólares, correspondientes a las pensiones.




Proceso de admisión:


1. Inscripción en línea. 2. Entrevista vía Zoom con el representante y la representante del Departamento de Consejería Estudiantil. 3. Entrevista vía Zoom con el estudiante y la representante del Departamento de Consejería Estudiantil.





Contacto

+593 987619649

Sede Guayaquil:

Dr. Héctor Romero #216.

Colinas de los Ceibos

Oficina Quito:

Av. Eloy Alfaro N35-09 y Portugal,

Edificio Millenium Plaza Ofic. 401.
 

Socios estratégicos