DSC02504.jpg

Proyectos en cooperación

Isla Puná

Debido a la falta de plazas educativas en la Isla Puná, Humboldt Zentrum provee acompañamiento y apoyo en los procesos de aprendizaje de más de 100 estudiantes.

La modalidad Aprendo en Casa permite que los estudiantes puedan iniciar un nuevo proceso de formación y educación.

WhatsApp Image 2021-03-03 at 16.17.26.jp

GIZ

El objetivo principal de este proyecto es ofrecer una herramienta de e-learning orientada a fortalecer las competencias técnicas pedagógicas de docentes de américa latina, ya que en un mundo de constante mutación es primordial crear espacios de transformación del conocimiento dónde se permita romper con la matriz educativa tradicional. 

Este proyecto tiene una duración de 40hrs. bajo el siguiente esquema:

-El diseño inverso: propone que primero debemos identificar los resultados que esperamos u objetivos de aprendizaje, y, a partir de ello, determinar aquellos indicadores que nos permitan llegar al éxito de la formación. 

 

- El DUA: se trata de un sistema de apoyo que favorece a la eliminación de barreras físicas, sensoriales, afectivas y cognitivas para el acceso, aprendizaje y participación de los profesores. 

talking-to-audience.jpg

Municipio de Guayaquil

En conjunto a la Municipalidad de Guayaquil, se dan los siguientes proyectos formativos en los centros de formaciónn de artes y oficios pertenecientes a la Dirección de Educación del Municipio de Guayaquil:

- Gastronomía

- Mecánica automotriz

 

Los estudiantes se forman durante 10 meses para así obtener el título como Artesanos y además adquieren una Certificación Alemana que verifica la calidad del programa.

Los estudiantes se forman 3 días en empresa y 2 en el centro de formación (martes, jueves y viernes fase práctica, lunes y miércoles clases teóricas).

DSC02589.jpg